miércoles, 4 de agosto de 2010

Polen

POLEN

¿Para qué sirve el polen?
El polen es un complemento muy bueno para las mantis, ya que en su mayor proporción es de origen proteico y esta proteína es digerible por nuestras mantis.El polen viene siendo como un suplemento alimenticio que va a ayudar para que tu mantis tenga un poco mas de volumen y energía. Y las ootecas sean más grandes. Además evita que las mantis sufran deformaciones durante y después de mudar ya que cuando están mal alimentadas por lo general no realizan una muda satisfactoria (ninfas) o las alas no se desarrollan de manera normal y se deforman (adultos).

¿Y con el polen crecen más rápido?
No, los periodos de muda con polen son los mismos, la temperatura te puede ayudar para que crezca más rápido.

¿Como les doy el polen a mis mantis?
1. Lo disuelves en un poco de agua, hasta que te quede una mezcla pegajosa muy parecida a la miel, de ahí le pones un poco de la mezcla de polen a los grillos o moscas y se lo proporcionas a tus mantis.
2. Disuélvelo con agua tibia, dáselo directamente a la mantis con un palillo, acércaselo muy lento para no espantarla y ella comenzara a comérselo.
3. Haz una especie de "pasta" con un poco de agua tibia; para que el polen se disuelva bien; si lo haces con agua fría tardara mas en disolverse; con unas gotas de agua basta, igualmente se usan a lo mas 4 o 5 bolitas de polen; no uses mucho pues solo se desperdiciara. Puedes untarlo en las presas; pero no en su cabeza porque se ahogan y mueren.Úntalo en el pronotum; también un poco en su abdomen.También puedes untarlo una vez que la mantis tiene comiendo la presa, trata de no asustar a la mantis y con ayuda de un palillo lo untas en la presa mientras la mantis la come; no importa que embarres a la mantis; ella se limpiara las patas captoras de todo resto de polen o comida.

¿Donde puedo conseguir el polen?
En algunas tiendas naturistas y en los mercados donde venden miel.

¿Se puede usar miel en vez de polen?
Si, pero no es muy recomendable, ya que se pega en las patas de tu mantis y le es difícil poder retirarla. Esto puede causarla alguna infección por la falta de higiene.

¿Y si se lo doy de comer a los grillos funciona igual?
Sí funciona, pero es mejor dárselo directamente. Yo utilizo polen en la formula de mis cultivos de mosca de fruta, ya que para ninfas pequeñas sería imposible administrarles polen directamente.

Especial agradecimiento a Miztli, usuario de http://www.forumlamantodea.com/, quien se tomó la molestia de hacer la recopilación de diferentes posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario