jueves, 4 de febrero de 2010

Alimentación

Phasmomantis sumichrasti, comiendo Nauphoeta Cinerea

Alimentación


Las mantis son insectos muy voraces, pero como todo animal cazador, las mantis únicamente cazan lo necesario para cubrir la necesidad de alimentación; su alimentación se basa principalmente en otros insectos, y en algunos vertebrados pequeños; en este sentido, su sistema nervioso les permite reconocer mas que dos cosas: presas, si es algo mas pequeño que ella; y depredadores, si es algo mas grande que ellas.

Son unas maquinas especializada para cazar; dotadas de un par de patas diseñadas para prensar a sus presas y no permitirles movilidad, y una potente mandíbula capaz de cortar corazas o piel; las victimas una vez que caen entre las patas captoras de la mantis, ésta comienza a comer aun viva la victima, es muy poca la posibilidad de sobrevivencia.

En cautiverio, la alimentación es una de las principales demandas de nuestras mantis, la cual es muy importante cubrir, ofreciendo alimento nutritivo y variado, para así evitar algún problema o enfermedad, o simplemente se aburra de una misma dieta. La alimentación de la mantis la podemos cubrir con alimento vivo, que es fácil de criar y muy económico; siempre existe alimento con la medida adecuada para el tamaño de nuestras mantis, que pueden ir desde unos cuantos milímetros hasta casi más de 15 cm.

Los principales alimentos que le podemos ofrecer a nuestras mantis en cautiverio deben ser variados; para mantis en sus primeros dos o tres estadios podemos ofrecer, Mosca de fruta (Drosophila melanogaster), Micro-grillos, Colémbolos, Áfidos o Pulgones. Conforme la ninfa va creciendo, también las demandas de un alimento de mayor tamaño; en esta parte podemos ofrecer mosca de fruta (D. hydei), grillo cabeza de clavo, mosca común, cucarachas recién eclosionadas. Para mantis en su edad adulta, el abanico de posibilidades en cuanto al alimento es más grande, aquí podemos ofrecer grillos adultos, mosca común, polillas, saltamontes, cucarachas, incluso crías de ratones para especies de mantis con tamaños mayores a los 11 cm.

Otros alimentos que se pueden ofrecer, los cuales yo no recomiendo, pero muchos criadores los utilizan, son los tenebrios, hormigas, arañas, zophobas.

lalombrises



Pseudovates peruvian comiendo mosca común

No hay comentarios:

Publicar un comentario